La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para dialogar sobre las políticas implementadas en materia del manejo de fuego y se confirmó la conformación de una Base Regional en Catamarca, que el ministro había anunciado en su visita a Catamarca.
En el encuentro, donde también participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, se presentó el proyecto para la construcción de una nueva base de la Brigada Nacional Región NOA, que será la cuarta base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y contará con 25 brigadistas permanentes.
Por otro lado, las autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento del manejo del fuego en nuestra provincia para lo cual se firmaron convenios por $133 millones de pesos semanas atrás y se ratificó la creación del área nacional protegida en Concepción de Capayán.
Se debe resaltar que la inversión del Estado Nacional en Catamarca en materia ambiental supera los $ 542 millones con acciones vinculadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos, conservación de bosques nativos (FOBOSQUE y Fondo Verde por el Clima), Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT), el proyecto Casa Común y las iniciativas mencionadas en manejo del fuego.
Con la construcción de esta nueva sede en Catamarca, ya son 4 bases en total en todo el país para hacer más eficiente el combate de incendios forestales en las diferentes regiones