miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Guerra total: Pepe Cáceres le disparó a Raúl con los sueldos de sus familiares

Si alguien pensaba que institucionalmente no se podía caer más bajo en Catamarca, se equivocaba. El ministro de la Corte de Justicia y expresidente del cuerpo José Cáceres, salió a dispararle al gobernador de la Provincia tirándole por la cara los sueldos de sus familiares, en medio de la guerra sucia que se inicio cuando a los judiciales les tocaron el bolsillo.

La falta de muñeca política, cintura y tacto para solucionar el problema, que ya lleva varias semanas, empujó las cosas al barro total, y ahora los máximos funcionarios lavan los trapos a la vista de todos.

Y Pepe Cáceres, el más veterano y por lógica el que menos tiene que perder, salió a decirle a Jalil lo que nadie se anima a decirle.

“El Gobernador ha puesto toda la atención pública en lo que gana el Ministro de la Corte que más antigüedad tiene en el Poder Judicial y que supera el sueldo del Gobernador. Por Decreto Acuerdo N° 2757 de fecha 6 de diciembre de 2019, se equiparó la remuneración del Fiscal de Estado a la de los miembros de la Corte de la Provincia. Adviértase que el decreto ha creado un privilegio para el Fiscal de Estado en tanto no sólo cobra la remuneración asignada al cargo sino también todo lo que provenga de honorarios profesionales basado en el Art. 162 de la Constitución de Catamarca “(…) será parte legítima en todos los juicios en que se comprometan intereses o derechos provinciales”, detalló Cáceres.

Y ahí empezó a disparar con munición gruesa: “Y digo privilegio porque los miembros de la Corte de Justicia no pueden ejercer la profesión ni el comercio mientras que el Fiscal de Estado sí y cobra millonarios honorarios cuando el Estado gana los juicios. Mientras al Gobernador lo desvela lo que cobran los Ministros de la Corte, no lo desvela que su primo hermano, doctor Denett, cobre igual que la Corte además de suculentos honorarios#.

También disparó a funcionarios del Ejecutivo: “Otro capítulo de los funcionarios que ganan más que los miembros de la Corte de Justicia es el salario de la Ministra de Economía que, además del emolumento que le corresponde como Ministra, cobra una suma muy superior a su sueldo por integrar el CFI. Como se verá, no son los malditos Ministros de la Corte quienes cobran sumas siderales. Esta Corte no tiene gastos de representación, ni gastos reservados, ni plus por ejercer la Presidencia de la Corte”.

Furioso porque Jalil se pasea por la televisión nacional diciendo la millonada que ganan los jueces, Pepe metió un golpe bajo sin dudar: “Señor Gobernador, hasta en la prensa nacional mencionó los tres millones de pesos que gana un Ministro de la Corte y si tan repugnante le resulta esa remuneración, qué dirá entonces de la de su hermano, a quien nombró en el directorio de YMAD con un salario de más de 3 millones de pesos más un plus, que lo cobran a fin de año –como premio- por lo producido en el yacimiento a lo que se suman todos los viáticos, gastos de representación, etc”.

Un papelón público y sin retorno: la rebelión de los ricos ya es la novela del año… y continuará.

El Catucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos