Fabiola Yáñez renunció a su custodia en Madrid tras la polémica por fotos de Año Nuevo

Fabiola Yáñez, junto a su hijo Francisco, renunció a la custodia que tenía asignada en Madrid, según un escrito presentado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego.

La decisión se dio a conocer tras la controversia generada por las imágenes que mostraron a la ex primera dama en una exclusiva fiesta de Año Nuevo en España. La situación había llevado al presidente Javier Milei a criticar el mantenimiento de su custodia, calificándolo como un “sin sentido” financiado por el Poder Ejecutivo.

En el documento, Yáñez explicó que la custodia le fue “impuesta” desde su traslado definitivo a Madrid hace más de un año, y que posteriormente fue reforzada debido a situaciones vinculadas a la violencia de género. Asimismo, enfatizó que en ningún momento solicitó este resguardo.

Además, Yáñez sostuvo que su decisión responde al deseo de “evitar un perjuicio económico o logístico para la Administración pública argentina”. En el mismo texto, se dejó constancia de que, ante cualquier necesidad de seguridad, recurrirá a las autoridades judiciales competentes en España o Argentina.