EXCLUSIVO-DECLARACIÓN DE BACCHIANI: Nombró a Jorge Moreno, Alfredo Marchioli, Roxana Paulón, los clientes VIP Andrés Jalil y Ricardo Gómez, cargó contra Santos Reynoso y sus ex laderos de Adhemar Capital

Catamarca es Noticia accedió a la declaración indagatoria de Edgar Adhemar Bacchiani, que se realizó en tres jornadas durante la semana pasada en ámbitos del Juzgado Federal.

Allí el CEO de la empresa Adhemar Capital aceptó preguntas -por primera vez- por parte del fiscal federal Rafael Vehils Ruíz y ante el juez federal Miguel Ángel Contreras.

En un breve resumen de las 38 páginas de declaración, se reveló que nombró a personas ligadas al gobierno, políticos, empresarios, abogados y escribanos. Además, apuntó fuertemente contra sus ex compañeros de empresa.

En una primera etapa dijo que fehacientemente él había hablado con Jorge Moreno, ex Ministro de Gobierno de la actual gestión Raúl Jalil, quién ahora ostenta el cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas.

Luego recordó un episodio violento con Alfredo Marchioli, ex candidato a Intendente de la Capital de Juntos por el Cambio y actual diputado provincial y Presidente de la UCR.

“De hecho nombrare un episodio violento que sucedió en la empresa de una persona conocida del ámbito político que vino a prepear, él tenia una inversión de 30 o 40 millones de pesos, él hizo el contrato a través de una srl trucha, sin papeles, estoy hablando de Alfredo Marchioli, que de una manera muy vehemente, quiso golpearnos ya que quería cancelación total de deuda anticipada, estaba con Segovia y Retamozo, yo decidí cancelar su contrato y se le reintegro el dinero, esto pro que la gente pensaba que con la denuncia íbamos a cerrar la empresa”, dijo Bacchiani sobre Marchioli.

La relación con el ARCA y los clientes VIP:

Bacchiani también declaró que el ARCA tenía un punto fijo en la empresa y también realizaba inspecciones.

De allí se desprende que a algunos clientes VIP se les pagaba fuera de la empresa. Bacchiani denominó clientes de alta envergadura a Andrés Jalil, CEO del sanatorio Junín, y Ricardo Gómez, propietario de Radio Valle Viejo.

Fragmento de declaración sobre esto último:

“Preguntado para que diga ¿usted en alguna ocasión trasladó la caja o punto de pago de la empresa a otro lugar? A lo que dice: para clientes especiales si, a los clientes VIP que eran los de alta envergadura, por ejemplo Andrés Jalil, Ricardo Gómez, ellos no querían que cuando este el arca ser atendidos ahí, eran inversiones de millones de dólares, los lugares de pagos especiales eran en calle Dalla Lasta entre creo Aborígenes Argentinos algo así, ese era el lugar que usaba, yo lo tenía alquilado para mi; después eran cuestiones del gerente regional José Blas que usaba a sus poceros para pagar en otros lados, no eran poceros míos, yo no tenía poceros, esos lugares eran la pañalera de la esquina de la casa de José de Erdbercher, después tenia la casa de Pablo Olmi, que era pocero de Blas, él los atendía y los réditos no entraban a Adhemar Capital, yo hice denuncias al respecto.”

Aprietes y amenazas de sus ex laderos 

En otro tramo de su declaración, Bacchiani dijo que fue varias veces extorsionado por personas de su confianza y que trabajan para él o su empresa, como el caso del doctor  Carlos Correa quién lo presionó, a través de sus contactos, con el fiscal federal Santos Reynoso -que habría invertido en un pozo en la empresa- o la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Los manejos “fraudulentos” de José Blas en la empresa

En otro tramo de su declaración Edgar Bacchiani apuntó contra José Blas y el resto de empleados que formaban parte de Adhemar Capital.

“Quiero hacer una aclaración por cosas que vienen declarando y manifestando, todos los gerentes que estaban a cargo de cada oficina, sumando al gerente regional, más las personas que formaban el equipo contable y legal, el Sr. José Blas, Alexis Sarroca, Aldana Donato, Augusto García Alaimo, Sofía Aylan, Lucas Retamozo e Iván Segovia, mas Zaraive Garcés Rusa, jamás me cedieron sus cuentas virtuales en cripto monedas para que sean utilizadas por mi persona eso es totalmente falaz, si les he transferido fondos en cripto, para que paguen a los inversores y desconozco si estos fondos han llegado a manos de los mismos”, manifestó el CEO.

También habló de los retiros que realizaban  José Blas y Alexis Sarroca, quien según Bacchiani  podían entrar a la bóveda, y que no se cerraban las cajas. “Me lo dijo mariano Vargas, que José y Alexis sacaban plata y no le cerraba las cajas, yo lo suspendí por ese tema, siempre faltaba 600 mil dólares, 100 mil dólares, etc. Vargas se largó a llorar, y casi se agarra a las piñas con Blas, y yo lo suspendo a él pero me equivoque, la mano negra ya venía por otro lado, pero que iba a desconfiar de Blas que para mí era como hermano”, aseguró el CEO.

Además, aclaró que empezó a sospechar de Blas cuanto Andrés Jalil, “su compadre”  le manifiesta  que lo  estaban falsificando y robando en la empresa, donde usaban  su nombre y el de otros para hacer cobros por afuera. 

En tanto, pidió que se investigue porque han incrementado sus patrimonios en desproporción a sus ingresos.

Patrimonio: Jalile, Correa, Gandini y  Retamozo

Respecto a la denuncia realizada por Garcés Rusa, el dueño de Adhemar Capital dijo que “es verídico el hecho de extorsión” que sufrió junto a su patrimonio conformado por bienes inmuebles que  según él adquirió de manera licita, y que “fueron manipulados y espuriamente sacados de mi mano, bajo presiones sobre mi persona, mis dos hijos, mi ex mujer y mi actual hijo, y la mayoría de esos inmuebles han sido cedidos a amigos y/o parientes de las personas que me asesoraban mediante maquinaciones y ardides extorsivos”, dijo y enumeró los mismos comenzando con una propiedad en la involucra a Gustavo Jalile.

Bacchiani aportó un boleto de compraventa adquirido a Gustavo Jalile con asesoramiento de Raúl Kotler. Esta propiedad estaba diagramada para un loteo, del cual iban a salir 1000 lotes con un valor de mercado de 5.000.000 de pesos de cada lote precio del mercado de hoy, son lotes de 13 x 30 mts, lo que da un total de 5 mil millones de pesos, ese lote esta en circunvalación al frente de la rotonda del campo entre la estación de servicio y la avenida. La transferencia de esos lotes estaba en camino de escrituración en la escribanía Gandini, los comprobantes de pago que según Bacchiani estaban en “su oficina pero en los allanamientos deben haber quedado ahí, el escribano debería tener las copias porque esta todo certificado, los pagos fueron 6 algunos en bitcoin, otros en efectivo”.

Después, nombró otra propiedades que los instrumentos los tienen Joaquina Gandini y el Dr. Carlos Correa, quienes Bacchiani dijo que lo extorsionaron  en una reunión que también  estuvo JOSE Blas que se retiro por su pedido y Lucas Retamozo.

“El dr. Correa me dijo que tenían un pozo de inversión según él, que rondaban los 800.000 dólares y de gente muy pesadas, así que yo te voy a dar un consejo, yo sé que estas vendiendo propiedades para liquidez, así que te sugiero que nos des los papeles, yo los voy a poner a nombre de personas que son intocables de aquí de Catamarca y si en algún momento necesitamos liquidez yo me voy a hacer cargo de liquidar esas propiedades y ponerlas a disposición tuya, pero mientras tanto van a estar en mi poder y no a disposición tuya, caso contrario yo te voy a hacer mierda”, denunció el CEO.

“Luego me hicieron firmar papeles posteriores en el mes de marzo; y estando preso por Lucas Retamozo también firme, el me llevaba al servicio penitenciario para que firme en nombre de Dr. Correa. La escribana Gandini fue parte, ella estaba escuchaba lo que decía Correa yo lo vi a Retamozo sorprendido pero no esgrimió palabra, y le dije esto se está desbordando y me dijo yo no entiendo nada no sé qué pasa acá”, dijo en continuación a su relato en el que siguió declarando propiedades que estarían en manos de Retamozo, Correa y Gandini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí