Este viernes, el Gobierno difundió una lista con los precios máximos de referencia para el alcohol en gel, en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de que los consumidores no sean perjudicados por valores especulativos que se registraron en los últimos tiempos luego de que la pandemia del coronavirus lo convirtiera en un insumo esencial.
La presentación de los valores máximos se realizó mediante la Resolución 115/2020 en el Boletín Oficial.
El documento firmado por Paula Español, secretaria de Comercio Interior, señala que el Poder Ejecutivo ya había implementado un sistema a partir del cual “todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización” de este producto estaban obligadas a informar semanalmente a cuánto lo vendían.
En el mismo sentido, los había intimado a “incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada”. La novedad de la nueva resolución es que brinda una referencia sobre cuánto debería costar un frasco de este desinfectante, según las autoridades nacionales.
De acuerdo al cuadro difundido por las autoridades, el consumidor tendría que pagar como máximo $110 por un pote de 60 mililitros de este artículo, mientras que el envase de 65 mililitros debería conseguirse como mucho a $115. En tanto, el frasco de un cuarto de litro lo recomiendan vender a $250; el de medio, a $315 pesos; y el de 1 litro, a $500.