domingo, abril 14, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tras las sospechas, China reconoció 50% más de muertes en Wuhan

Luego de las sospechas y críticas por su gestión de la epidemia de Covid-19, China revisó sus cifras y anunció este viernes 1290 muertos adicionales en la ciudad de Wuhan -50% más de los reconocidos hasta el momento-.

Con este nuevo balance, el número de víctimas en Wuhan pasa de 2579 a 3869. En un comunicado publicado en las redes sociales, la ciudad de 11 millones de habitantes explica que en el apogeo de la epidemia, algunos pacientes murieron en sus casas porque no podían ser atendidos en hospitales y no fueron contabilizados.

Sin embargo, el régimen chino desmintió haber “ocultado” cifras y adjudicó el error a “retrasos, omisiones e imprecisiones” en los reportes de los centros de salud.

Además, el número total de casos en la ciudad donde se originó el virus se incrementó en 325, hasta 50.333, alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Pekín.

Los balances oficiales chinos de contagios y decesos por coronavirus provocan desde hace semanas sospechas, especialmente en Estados Unidos. El país había informado hasta ahora de 3342 muertos y más de 82.000 contagios en un país de casi 1400 millones de habitantes. Ahora, el saldo total de fallecimientos en China se situaría en 4632.

“Jamás hubo ningún ocultamiento y no autorizaremos ninguno”, defendió hoy el ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, y reconoció “retrasos, omisiones e imprecisiones” en los registros de decesos al inicio de la epidemia, a raíz de la saturación de los hospitales.

Desde que apareció en Wuhan en diciembre de 2019, el nuevo coronavirus se cobró la vida de más de 146.000 personas e infectó a 2,1 millones, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos