miércoles, febrero 21, 2024
30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Alemania anunció que tiene la epidemia “bajo control” y ofreció ayuda a Europa

El gobierno alemán manifestó este viernes que la pandemia del nuevo coronavirus se encuentra “bajo control y es manejable” en el país. Además, ofrecieron ayuda a los países europeos más afectados y anunciaron una producción masiva de mascarillas.

Así lo anunció el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, que añadió que en las próximas semanas el país podrá ayudar con insumos médicos y recepción de pacientes de los socios europeos más afectados por el brote, entre los que citó a España, Italia y Francia.

Alemania, que no optó por un confinamiento estricto, impuso grandes restricciones en todo el territorio, desde el cierre de las escuelas y lugares culturales hasta la prohibición de reuniones de más de dos personas.

“Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa”, destacó el ministro Spahn, que precisó que Alemania realizó hasta el momento tests a 1,7 millones de personas.

Alemania, que recibió en sus hospitales a varias decenas de enfermos franceses o italianos, empezará ahora a relajar sus restricciones.

Las escuelas e institutos empezarán a abrir progresivamente a partir del 4 de mayo. Las tiendas de más de 800 metros cuadrados podrán por su parte recibir de nuevo a sus clientes.

Esta “etapa ganada” es sin embargo “frágil”, advirtió el miércoles la canciller, cuya popularidad está en lo más alto tras 14 años en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos