jueves, mayo 30, 2024
14.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cayó casi un 70% la coparticipación municipal

Los ingresos por Coparticipación Federal y por la recaudación de Rentas disminuyeron con la llegada de la pandemia de COVID-19, que generó el dictado por parte de Nación de la cuarentena que paralizó a casi todas las actividades económicas, generando una enorme baja en la recaudación nacional y provincial.

La disminución de los ingresos para la Provincia también afectan directamente a la masa coparticipable de los municipios, que ante esta situación ya anunciaron que no podrían hacer frente a los sueldos de los empleados municipales.

Precisamente por esta situación, el Gobierno provincial asistirá a las comunas para que cumplan con sus obligaciones, gracias a los ATN que Nación envía a las provincias para compensar la caída en el envío de fondos coparticipables.

En ese marco, la subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, expresó en una entrevista radial que en la primera quincena de este mes, se observó una caísa de “un poco más del 68 por ciento respecto de la primera quincena de marzo”.

La funcionaria informó que mientras que la primera mitad del mes pasado “la recaudación para distribuir entre los 36 municipios fue un poco más de 199 millones de pesos, en esta primera quincena de abril fue un poco más de 62 millones de pesos”.

Centurión indicó que si bien se esperaba una importante caída de los fondos que se distribuyen a los municipios, la que se observó en la primera parte de abril “es una diferencia impresionante” y añadió que “la baja superó, lamentablemente, lo que se esperaba, así que la situación financiera es complicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos