El hecho sucedido en la mañana del jueves, cuando dos paquetes sospechosos llegaron la sede de la entidad y que, al abrirlos, generaron una pequeña explosión que hirió a cuatro personas.
Luego de que el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Pino, sufra un intento de atentado al recibir dos sobres con material explosivo, la entidad emitió un comunicado donde explicó la situación y se aclaró que, más allá de la secretaria de su titular, “nadie resultó lastimado”.
En el escrito difundido en la cuenta de X, se expresó: “Desde la Sociedad Rural informamos que en el día de hoy nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”.
Además, se detalló que “ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente” y, finalmente, transmitieron “tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.
Comunicado oficial pic.twitter.com/YVGGFndUxF
— Sociedad Rural (@SociedadRural) September 5, 2024
El hecho ocurrió en la mañana del jueves cuando dos paquetes sospechosos fueron enviados a la sede de la Sociedad Rural, ubicada en calle Juncal al 4400 de la Ciudad de Buenos Aires, y al abrirlos, se produjo una pequeña explosión que hirió a cuatro personas.
Sobre esto, según informó Noticias Argentinas, las autoridades judiciales dejaron en claro que el explosivo no tenía metralla y que no estaría destinado para “generar daño”.
A su vez, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, informó que “a raíz de eso, se activó las alarmas de incendio, la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión. Están todos bien por suerte”.