jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Diana Mondino le recomendó a industriales comprar generadores eléctricos

“Lo que hay no alcanza para todos”, dijo la futura canciller, quien se refirió al escenario económico de los próximos meses en la Conferencia Industrial de la UIA.

La futura canciller del Gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, expuso este jueves la 29° Conferencia Industrial que se desarrolla hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, vaticinó, en línea con el presidente electo, meses difíciles para la economía argentina e hizo una fuerte recomendación para los industriales.

Mondino admitió que muchos de los problemas económicos que arrastra la Argentina son “difíciles de resolver” y llevarán tiempo. En ese contexto, se refirió a los problemas que surgen durante el verano, cuando la demanda energética aumenta y los cortes de luz se multiplican, y cómo aquellas dificultades podrían agravarse ante una tenue recuperación de la industria.

“En enero y febrero, el que no tenga un generador, vaya comprándolo. Porque si se llega a reactivar un poquito la industria, no hay para todos. Hagan algo porque no alcanza lo que hay”, afirmó quien, se descuenta, será ministra de Relaciones Exteriores de Milei.

“Muchachos, si llegaron hasta acá, aguanten seis meses más, que éste va a ser el mejor país del mundo”, dijo al intentar llevar un mensaje optimista a los empresarios que la oían.

Durante su presentación, Mondino también dijo que el objetivo de la administración entrante es promover incentivos que fomenten la inversión.

“Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo”, expuso.

En declaraciones a la prensa, previas a su disertación, Mondino se refirió al futuro de la Secretaría de Comercio, cuyo cierre anunció ayer Milei. La futura ministra descartó la eliminación del organismo, aunque aclaró que ciertos controles dejarán de existir.

“Hay controles que son indispensables, el semáforo en rojo lo tenemos que cumplir todos y hay que controlar que se cumpla. Lo que no tiene que haber es el control de precios. Sabemos que el control de precios nunca funcionó. No los controles de higiene, de inocuidad. Precios Máximos tiene que desaparecer”, dijo Mondino.

Asimismo, se refirió a los empleados del área: “Nadie que esté trabajando se queda sin trabajo. Cada uno sabe si está trabajando en algo útil o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos