domingo, mayo 26, 2024
7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Detuvieron a Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo de Casa Nueva

Las autoridades comenzaron el desalojo durante la tarde del jueves en el predio de la familia Etchevehere tras el fallo de la Justicia.

Luego de que la Justicia fallara a favor de la familia Etchevehere por la toma de la estancia de Casa Nueva, localidad de Santa Elena ubicada en la provincia de Entre Ríos, los militantes abandonaron el predio. La operación comenzó cerca de las 16:00 horas y en los últimos minutos, se confirmó que las autoridades detuvieron a Dolores Etchevehere.

Según informó Rubén Pagliotto, abogado de la familia, en diálogo con A24, la detención estuvo motivada por la resistencia a la detención. En las últimas horas, la hermana del exministro de Agroindustria, aseguró  a través de un audio que la iban a tener “que sacar muerta”.

Juan Grabois, abogado de Dolores, publicó un video en el que se expresó acerca del fallo de la jueza. Según sus palabras, destacó que sufrieron “una derrota” y que “vamos a atacar el fallo hoy mismo y nos retiramos a las 19:00”. El operativo constó de 50 oficiales que avanzaron sobre el campo para efectivizar el desalojo.

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1321939976255397889?s=20

Tras confirmarse la noticia, desde el Proyecto Artigas, la red de movimientos sociales que integra Grabois, divulgaron el video de la detención de Dolores. En las imágenes, se puede ver cómo los oficiales la detienen sin que presente ningún tipo de oposición.

Por su parte, la familia Etchevehere festejó la orden judicial a metros del territorio. “Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, confirmaron momentos después de conocer el fallo. La jueza María Carolina Castagno alegó en la causa “abuso de confianza, violencia, intimidación y turbación en la posesión pacífica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos