Detienen al arquitecto por el derrumbe fatal en Villa Gesell

Este sábado, tras el hallazgo de un cuarto cuerpo entre los escombros del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, fue detenido el arquitecto Jorge Enrique Bonavitta, de 55 años. La fiscal Verónica Zambinu, a cargo de la investigación, había recibido declaraciones que apuntaban a Bonavitta como responsable de algunas de las tareas de construcción que habrían provocado el colapso del edificio.

Bonavitta es el primer arquitecto matriculado sobre quien pesa una orden de captura en esta causa, sumándose a otros cinco albañiles y contratistas implicados. Residente de General Madariaga, a unos 45 kilómetros de Villa Gesell, el arquitecto habría sido señalado por testigos como quien supervisaba las obras realizadas por el equipo.

Además de Bonavitta, también enfrenta una orden de captura Antonio Arcos Cortés, quien adquirió el complejo Dubrovnik a finales de la última temporada de verano, así como el resto de los integrantes del directorio de Parada Liniers S.A., la empresa propietaria del complejo.