miércoles, febrero 28, 2024
33.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Detectaron el primer caso de coinfección por viruela del mono, coronavirus y VIH en simultáneo

Se trata de un hombre italiano que regresó a su país tras unas vacaciones en España. Los médicos estudian si la coexistencia de virus puede agravar su salud.

Un hallazgo que impresiona y preocupa a la vez. Un hombre de 36 años, oriundo de Italia, se convirtió en la primera persona en contagiarse de tres virus al mismo tiempo. Según publicó la revista científica Journal of Infection, le detectaron coronavirus, viruela del mono y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de forma simultánea.

El viajero es récord mundial. Días después de regresar de España, comenzó con fiebre y dolor de garganta. Primero dio positivo de Covid, pero horas más tarde el cuadro empeoró. Aparecieron en su piel ampollas y un sarpullido. En ese momento le diagnosticaron viruela del mono.

Las erupciones comenzaron en uno de los brazos y luego se replicaron en el torso, miembros inferiores, cara y glúteos. Las lesiones cutáneas también aparecieron en la región perianal. El italiano habría manifestado dolor. Debido a la progresión de las ampollas, los médicos ordenaron internarlo.

El hombre, de acuerdo a la publicación científica, tuvo relaciones sexuales sin protección con otros hombres. Cuatro días más tarde, la prueba de VIH dio positiva. En septiembre del 2021, última fecha que se realizó el estudio, había dado negativo.

Con este diagnóstico de coinfección de tres virus, los médicos aseguraron que aún no existe prueba suficiente que indique que la combinación pueda agravar la condición del paciente.

Los profesionales insistieron en la importancia de la protección para evitar infecciones sexuales. Si bien remarcaron que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, remarcaron que puede propagarse por el contacto íntimo y directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos