Los casos de dengue en el país registraron un aumento, según la última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional, de cara al avance del plan de vacunación y la llegada del verano. Se trata de 25 casos confirmados en la semana del 10 al 16 de noviembre.
Estos números demuestran un aumento, en contraste con la semana del 3 al 9 de noviembre en la que los confirmados fueron 21. En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, la situación del dengue en la Argentina en la temporada 2024-2025 reportó hasta el momento 10.208 casos sospechosos (semana 46).
Últimos casos confirmados de Dengue en Argentina
En la semana 46, se notificaron 1.516 casos sospechosos, de los cuales 25 se confirmaron y 59 fueron clasificados como casos probables aún en investigación. Vale destacar que en la semana 45 se registraron 21 casos fueron positivos, lo que indica que el número fue en aumento paulatino.
Según consta en el Boletín, desde la semana 42 se registró un aumento progresivo en la detección de casos confirmados de dengue. La provincia de Formosa fue la que más casos reportó hasta el momento (con 119 positivos), seguida por Chaco (91).
En tanto, hay siete casos de dengue importado, con antecedentes en Brasil, Perú, Cuba e India.