viernes, mayo 17, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Dengue: llegó la primera carga de repelentes desde México

Se trata de 22.320 unidades que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Caritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de los productos.

La primera carga de repelentes para alivianar el brote de dengue en el país, llegó al Aeropuerto de Ezeiza procedente de México, pero las autoridades confirmaron que su comercialización fue prohibida.

Se trata de 22.320 unidades que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Caritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de repelentes.

Según pudo saber Noticias Argentinas, son de la marca comercial “Off Family” del Laboratorio Johnson&Johnson que, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas, informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.

Pese a que en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación por lo que se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

Casos de dengue se cuadruplican en Argentina

Los casos de dengue casi se cuadruplicaron en lo que va de la temporada 2023-24 en Argentina con respecto al mismo período del 2022-2023, dijeron fuentes oficiales, en medio de escasez de repelentes y polémica por una vacuna que expertos dicen que ayudaría a evitar un brote mayor en 2025.

Desde fines de julio de 2023 hasta la semana 13 de 2024 se notificaron 232.996 casos de la enfermedad y 161 muertes, indicó el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud difundido el domingo.

“Los casos acumulados hasta la semana 13 representan casi 4 veces los registrados en el mismo período de la temporada anterior -2022/2023- y más de 9 veces lo registrado en el mismo período de 2019/2020”, según el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos