miércoles, febrero 21, 2024
29.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Cuarentena y violencia de género: siete detenidos durante el fin de semana

Fuentes policiales informaron que durante el viernes 1 y el  sábado 2 se procedió a la aprehensión de 7 hombres por casos de violencia de genero, en distintos sectores de la provincia.

Policías asistieron a una mujer lesionada

Ayer, a las 19:50,  personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la intersección de la Avenida Choya y calle Alpatauca, donde se entrevistó con una mujer de 45 años de edad, quien manifestó que, luego de haber mantenido una acalorada discusión con su pareja, un hombre mayor de edad, en el interior de un automóvil Nissan, de color azul, y tras descender, éste habría realizado la maniobra marcha atrás impactándola con el rodado, dejándola tendida  en la cinta asfáltica para posteriormente retirarse del lugar.

De inmediato, y a raíz de las lesiones sufridas, los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

En el norte de la Capital aprehenden a un hombre

Anoche, a las 20:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta el barrio Altos de Choya, donde aprehendió a un hombre de 33 años, quien fue sindicado por otro hombre de 39 años de edad, como el presunto autor de haber acosado verbalmente a su hija, una niña de 8 años, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y se invitó al progenitor de la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8.

En distintos procedimientos arrestan a dos jóvenes

En la noche de ayer, a las 20:30, durante un recorrido preventivo por la esquina de la Avenida Gob. Rodríguez y calle 25 de Mayo, efectivos de la Comisaría  Décima procedieron al arresto de un joven de apellido Maza (27), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar.

Más tarde, en el Pasaje Vélez Sarsfield al 1.900, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), hizo lo propio con otro joven de 19 años de edad, de apellido Herrera, quien también habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

En ambos casos, como estas personas carecían de la documentación para acreditar sus identidades, fueron alojadas en las dependencias policiales respectivas.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a su expareja y a su hija

Anoche, a las 23:00,  personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la calle Florida al 1.100, y procedió a la aprehensión de un hombre de 52 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 47 años  y a su hija, una joven mujer de 27 años de edad, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a las damnificadas a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Secuestran una moto y aprehenden a un hombre por violencia de género en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 23:50, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 115 vv., de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron un recorrido por la zona, y en una calle Sin Nombre, a la altura del ingreso al barrio 80 viviendas de Santa Rosa, aprehendieron a un hombre  de 39 años, quien sería el presunto autor del hecho, y secuestraron la motocicleta en la que circulaba, una Zanella 150 cc., de color gris.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45,  personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio ubicado en la Manzana F-1, del barrio Municipal, y aprehendió a un hombre de 54 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja,  una mujer de 46 años, a quien se la invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

ATENCIÓN

  • Si sos víctima o conocés a alguien que sufra de violencia de género comunícate al 144 las 24 horas en todo el país.
  • Línea de protección de niños, niñas y adolescentes: 102
  • Líneas de asistencia, contención y refugio por violencia de género  en Catamarca: 3834200144/ 3834027684.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos