Cruce entre Milei y Manes: el presidente lo tildó de “mentiroso” y negó agresiones

El tenso clima político en la apertura de sesiones legislativas tuvo como protagonistas al presidente Javier Milei y al diputado radical Facundo Manes, quienes protagonizaron un fuerte intercambio en el recinto. Todo comenzó cuando Milei hablaba sobre la necesidad de acelerar los nombramientos en el Poder Judicial. En respuesta, Manes alzó la Constitución Nacional en señal de protesta, recordando que el presidente había designado jueces por decreto en el pasado.

Desde el estrado, el jefe de Estado no dudó en responderle con ironía: “Leela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro, pero parece que no aprendiste nada”. Luego, agregó: “Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos”, en alusión a los cambios de postura del legislador.

Pero el conflicto no terminó allí. Una vez finalizada la Asamblea Legislativa, Manes tuvo un duro cruce con Santiago Caputo, asesor cercano de Milei, en los pasillos del Congreso. Minutos después, el diputado denunció ante los medios que, mientras discutía con Caputo, fue golpeado por la espalda por un desconocido. “Vino alguien y me pegó dos piñas”, relató, aunque aclaró que el atacante no fue el asesor presidencial.

Durante la madrugada, Milei salió a desmentir la denuncia y compartió un video en la red social X como prueba. “Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo”, escribió. Además, arremetió contra la prensa, acusando a algunos periodistas de ser “parte del problema” y calificándolos de “coimeros”.