A pesar de que Catamarca es una de las pocas provincias que no presenta casos de coronavirus y que, por ende, podría ampliar las actividades, no solicitó a Nación la flexibilización de nuevos rubros, a diferencia de otras provincias vecinas.
La “ampliación de rubros significaria más control”, dijo el ministro de Seguridad y miembro del COE, Hernán Martel. En ese sentido, manifestó que la provincia continuará con el control de las actividades ya habilitadas.
En cuanto al sector privado y profesionales -como peluquerías, construcción, abogados y contadores-, Martel dijo que se va a esperar dado que se debe tener en cuenta otros factores como transporte, circulación interna y controles en puestos camineros.
Y los niños tampoco van a poder salir por 500 mts como lo dijo nuestro señor presidente!! Tendrían que flexibilizar el comercio la gente necesita trabajar nos vamos a la quiebra!
Me parece bien todavia la no flexibildad total pero me parece que los trabajadores independientes se los deberia dejar trabajar con todas las medidas de seguridad para ellos y los demas.Y que se respeten las medidas pertinentes al caso.