El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , dijo que a raíz de las políticas públicas implementadas, entre ellas el aislamiento social obligatorio , se espera un incremento significativo de la curva de contagios del Covid – 19 para la segunda quincena de este mes con un pico máximo que se registraría a mediados de mayo.
“Estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las medidas particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire un poquito más en el tiempo, que se demore un poco más. Hemos tenido 5 ó 6 días más de lo que esperábamos tener; esperamos que la curva sea 1 ó 2 semanas más tardía de lo que estábamos esperando”, sostuvo.
Acompañado por Felipe Miguel y Luis Bullrich, Quirós además enumeró los tres ejes de la política pública de supresión de la pandemia: el aislamiento social, el testeo precoz y diagnóstico rápido, y el cuidado de los adultos mayores de 70 años”.
“En la medida que ello se fortalezca, seguramente la salida de la cuarentena va a ser un poco mas precoz, pero no se van a terminar las limitaciones de un día para el otro, sino que se tendrá que ver cómo se comporta la cantidad de enfermos semana a semana”, cerró.