lunes, julio 15, 2024
5.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Policiales Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán fue encontrado culpable de los hechos de abuso sexual y condenado a 16 años de prisión. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Fue detenido de inmediato e irá a una cárcel federal.

José Alperovich, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, fue condenado por abuso sexual -cometido contra su sobrina y exasistente- a 16 años de prisión efectiva, será detenido de manera inmediata y trasladado a una cárcel común. Además, recibió una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Durante el juicio, la querella pidió 22 años de prisión, la fiscalía solicitó 16 años, y la defensa pidió la absolución. La decisión estuvo a cargo del juez Juan Ramos Padilla que dio por probados los nueve casos por los que había sido acusado.

El pasado 3 de junio, Alperovich declaró en el juicio. Ratificó su inocencia, aseguró que “nunca estuvo a solas con la denunciante” y dijo que se trata de una causa “política” y “armada” para que “trascienda en Buenos Aires”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí