“Lo pensé mucho tiempo. Y no porque especulé. Quería estar segura que después de 2019 había escuchado lo suficiente, que había aprendido”, dijo autocrítica Vidal. “Sentí pena cuando se dijo que detrás de mi candidatura había miedo”, afirmó.
“Hay pesimismo y tristeza por el futuro. Desde hace un año y medio que vivimos en la incertidumbre y solo son idas y vueltas, son falta de un plan, son excesos del poder, son políticos con privilegios, son agresiones y soberbia, son, en definitiva, más relatos que respuestas”, disparó la exgobernadora bonaerense que ahora cruza la General Paz para competir en el territorio que la vio nacer políticamente.
“La misma pasión y compromiso que le voy a poner a este lugar si me eligen y a los que me toque ocupar. Porque no sé hacerlo de otra manera. Estos años aprendí que para cambiar el país necesitamos ser más. Si somos los mismos en los mismos lugares no dejamos crecer a otros”, justificó sobre su cambio de jurisdicción.
En su discurso, Vidal agradeció al expresidente Mauricio Macri; a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien bajó su candidatura para dejarle el lugar; a Elisa Carrió; y a Lousteau. Un claro mensaje a zanjar la interna que se había desatado en Juntos por el Cambio, a menos de 20 días del cierre de listas que competirán en las PASO.
Al cuestionar al Gobierno, Vidal habló de “los impuestos que aplastan”, “los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro”, la inseguridad, y la educación.