Catamarca busca avanzar hacia el desarrollo tecnológico en la producción primaria

El Salón de la Unión Industrial de Catamarca fue el marco donde se llevó a cabo este lunes, con la participación del vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, el encuentro bajo la consigna “Agregar valor a la cadena de Producción Primaria”, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en la provincia. La disertación llevada adelante por dos referentes en el tema llegados de Italia, reunió a un numeroso público interesado en el futuro de la producción local.

El evento organizado desde la Vicegobernación junto a la Unión Industrial de Catamarca, contó así con la presencia de los invitados especiales, Paolo Manfredi, disertante de la jornada y director de Confartigianato Impresa (red que reúne de las Pyme Italianas) y Marco Sartori, presidente de Casartigiani Liguria (Confederación Autónoma de Sindicatos de Artesanos), ambos profesionales italianos con amplia experiencia en la transformación y organización de pequeñas y medianas empresas en Europa.

En su disertación, Manfredi compartió valiosas vivencias y estrategias que resultaron efectivas en el marco del crecimiento de empresas y proyectos de industrialización y que podrían ser implementadas en Catamarca para potenciar la producción local y generar empleo de calidad.

Estuvieron también presentes Mario Borghese, electo Senador del Parlamento Italiano y único representante sudamericano en dicha Cámara; Rodolfo Borghese, vicepresidente de la Comunidad Italiana de la Jurisdicción Consular Córdoba; y Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca, entre otros referentes de la actividad económica de la provincia.

Los disertantes enfatizaron la importancia de la innovación y la tecnología en la cadena de producción, destacando que agregar valor a los productos locales no solo beneficia a los productores, sino que también contribuye al crecimiento económico y a la independencia de la provincia.

“Buscamos que poder darle más valor a los productos, agregarles industrialización con innovación y tecnología, y poder tener mejores mercados. La motivación más grande que tenemos es poder generar más empleo de calidad, más empleo para los empleadores así como también generar nuevos mercados”, expresó Dusso a las y los presentes.

“Catamarca es una provincia que tiene un potencial desde el punto de vista de los recursos de materia prima, y donde Italia puede ser un socio muy importante para ayudar a transformar esa materia prima, ganando mercado y valor agregado a través de las PyMES, que significan el verdadero motor de la economía”, dijo Borghese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí