El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, expresó su preocupación ante la falta de una convocatoria oficial por parte del Gobierno provincial para discutir una recomposición salarial, en un contexto de creciente pérdida del poder adquisitivo y suba de tarifas.
“Hasta la fecha no hemos tenido una convocatoria oficial, más allá de los dichos del 1° de mayo donde anunció el Gobernador la convocatoria a partir del 15 de mayo, pero no hemos sido convocados oficialmente todavía”, señaló Arévalo.
El dirigente reclamó una urgente recomposición salarial: “Al trabajador ya no le alcanza para llegar a fin de mes con lo que está ganando y necesitamos una recomposición salarial acorde al costo de vida de hoy”.
Arévalo también se refirió al decreto que prevé el ajuste de la base de cálculo para los descuentos de OSEP. “Tienen la oportunidad los legisladores de ver eso y bajarlo”, dijo, e hizo hincapié en un problema que persiste desde hace tiempo: “Nos preocupa más que todo el plus médico porque es algo de vieja data y no se toma cartas en el asunto”.
Finalmente, el dirigente sindical expresó su esperanza de que se revierta la medida. “Esperemos que puedan voltear ese decreto así el trabajador no sigue siendo la variable de un ajuste de los números faltantes”, concluyó.