domingo, febrero 25, 2024
27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Artesanos catamarqueños premiados en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

La Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos, cerró su edición N°39 con la premiación a artesanos destacados y entre ellos hubo reconocimiento a tres artesanos integrantes de la delegación oficial de Catamarca.

Ruth y Judith Reinoso, hermanas oriundas de Belén y herederas de una tradicional familia de tejedores, recibieron la Rueca de Plata como artesanas calificadas, uno de los tres reconocimientos más importantes que otorga la feria de Colón.

Orgullosas, las artesanas celebraron y agradecieron el premio: “Para nosotras haber nacido en una familia de artesanos tejedores, que se encargan de todo el proceso de tejido desde el hilado es una bendición y nos llena de orgullo” dijo Ruth al recibir la distinción. Ambas realizan ponchos, mantas y todo tipo de textiles tanto en fibra de vicuña como oveja y llama.

Catamarca también se llevó la mención al artesano joven que fue para el ceramista Oseas Flores quien, junto a su compañera, llevan adelante el proyecto Barro Tal Vez, realizando cerámica de rescate de piezas precolombinas y también cerámica de proyección.

“Estamos muy felices por nuestros artesanos. Y agradecemos a la ministra Daiana Roldán por seguir apostando a la proyección de Catamarca y por haber brindado estas oportunidades que han permitido visibilizar el trabajo y talento de nuestros artesanos”, señaló Gonzalo Cancino, director de Artesanías, Diseño y Fábrica de Alfombras.

Catamarca participó con una nutrida delegación de artesanos en la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde este año expusieron más de 200 artesanos.

Los artesanos premiados habían concurrido a Colón no solo con producción artesanal para vender sino también con sus elementos de trabajo para realizar demostraciones en vivo y compartir con el público el trabajo que hay detrás de cada pieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos