Afuera: Los gobernadores peronistas le sacan tarjeta roja a Jalil

Un grupo de gobernadores del Partido Justicialista se reunirá esta semana en Buenos Aires para intentar coordinar una estrategia que les permita actuar de forma conjunta en lo que resta del año y en las discusiones del Congreso, ante la inminente llegada del Presupuesto 2025.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles y contará con la participación de los gobernadores peronistas de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Zillioto; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Formosa, Gildo Insfrán.

¿Cuál es la noticia? Que bajaron de la convocatoria al catamarqueño Raúl Jalil, a quien no le perdonan su romance con Javier Milei, y le bajaron el pulgar definitivamente.

“No necesitamos traidores, que se vaya a reunir con los libertarios”, dijeron los mandatarios del PJ, hartos de la alianza Jalil-Milei.

Catamarca tiene una problemática que no es distinta a las de otras provincias gobernadas por el justicialismo, pero en el entorno de los gobernadores aseguran que sería imposible reunirse con Jalil, porque nadie confía en él.

“Le vota todo en el Congreso, le quiere sacar legisladores a Unión por la Patria para dárselos a Milei, se saca selfies con Luis Caputo. No es de los nuestros, que haga lo que quiera, pero acá no vuelve. No podemos hablar o definir en plan con una persona así en la mesa, que después nos va a entregar a todos a cambio de alguna promesa”, fue el duro análisis que llevó a los gobernadores a no cursarle invitación a Jalil: “No lo queremos acá”.

La misma suerte corrió el tucumano Osvaldo Jaldo, otro experonista, que mientras Quintela y Kicillof dan la gran pelea a Casa Rosada, busca acomodarse.

Entre los temas centrales a discutir por los gobernadores estarán la situación social y económica del país, y las discusiones parlamentarias que se vienen, especialmente el Presupuesto 2025 que tiene que presentar el Ministerio de Economía en septiembre.

El contenido del cálculo de ingresos y gastos de la administración nacional es clave para las provincias, que desde la llegada de los libertarios reclaman por los recortes de recursos y la falta de envío de fondos correspondientes a la coparticipación.

Además, tienen en agenda la aprobación o no del pliego del juez federal Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Cosas de gestión, de las provincias, del peronismo. Nada que le interese al libertario Raúl.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí