La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), decidió eliminar los sellos en los pasaportes en el ingreso y egreso del país. Esta medida comenzará a regir a partir de este lunes 25 de abril y tendrá el objetivo de mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites.
Según explicó la titular de la DNM, Florencia Carignano, “la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude”.
La medida se implementará de manera progresiva en todo el país. En primer lugar, se implementará en los pasos aéreos y marítimos, y luego se ampliará de manera progresiva.
⚠️ No más sellos en el pasaporte
🛂@Migraciones_AR digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte
✅ Esto agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio pic.twitter.com/LTWo338KoU
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 22, 2022
Por su parte, Eduardo Wado De Pedro, el ministro del Interior, de quien depende la DNM, celebró la puesta en marcha de la medida a través de sus redes sociales. “Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más seguro y más rápido, porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, así como más sencillo, porque contribuye a la despapelización del Estado y minimiza los costos”, destacó.
De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.