En una acción conjunta entre la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia y numerarios de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, delegación Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo la extradición de un individuo requerido por la Justicia de la Provincia de Catamarca.
El procedimiento se realizó en cumplimiento de múltiples denuncias penales radicadas en distintas Unidades Judiciales del Valle Central. Las víctimas habían manifestado haber sido objeto de compras y pagos de impuestos fraudulentos con sus tarjetas de crédito.
Por disposición del Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción Penal Nº7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, las autoridades procedieron a la localización y detención de un individuo de apellido Carabajal, de 31 años de edad.
El sujeto fue sorprendido circulando en un vehículo por la ruta nacional Nº 9, momento en el cual se llevó a cabo su detención en virtud de una orden emitida por la justicia competente a través de la División Convenio Policial Argentino, dependiente de la Dirección Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Catamarca. Dicha medida tenía el objetivo de que la orden de detención fuera comunicada a todas las fuerzas policiales del país mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
El individuo Carabajal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde la provincia mencionada, fue trasladado hasta la Ciudad Capital de Catamarca para enfrentar las acusaciones y cargos en su contra.