Se entregaron nuevas resoluciones jubilatorias

En Casa de Gobierno, se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de resoluciones jubilatorias a beneficiarios y beneficiarias del Plan de Pago de Deuda Previsional que se reglamentó mediante la Ley N°27.705.

El gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega, acompañado del jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; los diputados provinciales Juan Denett y Paola Fedeli, entre otras autoridades.

En esta oportunidad, se entregaron casi 100 nuevas resoluciones a adultos mayores que podrán gozar del beneficio de la jubilación. Hay que recordar que, en junio, con la presencia de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se entregaron 413 resoluciones lo que hacen un total de más de 500 nuevos jubilados en nuestra provincia.

“La aprobación de esta moratoria meses atrás fue muy importante porque incluye a todos. Era una deuda pendiente con ustedes a pesar de que muchos legisladores de la oposición votaron en contra de esta ley”, afirmó Raúl durante su discurso, destacando el trabajo realizado por los legisladores nacionales oficialistas. “Por eso quiero agradecer el trabajo de nuestros legisladores nacionales, entre ellos Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Guillermo Andrada, quienes defendieron y lucharon por la aprobación de esta ley”, sostuvo.

El mandatario contó además que “le pedí a Enzo (por Carrizo) hacer este acto en Casa de Gobierno porque quería que nuestros jubilados puedan conocerla”.

María Silva, una de las beneficiarias de la jubilación, contó toda su emoción al recibir el beneficio. “Estoy muy contenta por recibir mi jubilación. Trabajé por más de 30 años cuidando a mis hijos y trabajando en casas de familias sin la oportunidad de aportar. Pero hoy gracias a un Estado presente puedo tener mi jubilación”, dijo.

El jefe de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, destacó el avance en la entrega de jubilaciones mediante el plan de pago de deuda previsional, brindando la oportunidad a hombres y mujeres de iniciar su jubilación y acceder al sistema de Seguridad Social. Carrizo enfatizó que esta medida reconoce el derecho y el trabajo de tantos años de los beneficiarios, y subrayó que el objetivo es alcanzar las 4.300 nuevas jubilaciones en la provincia.

En relación al anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre la nueva línea de créditos de la ANSES (se elevó el monto de crédito a $400.000 con una tasa de interés anual del 29%), Carrizo precisó que en Catamarca se ha invertido aproximadamente $300 millones de pesos mensuales en créditos, brindando apoyo financiero a la comunidad.

Por último, el titular de ANSES agradeció el respaldo constante del Gobernador y resaltó el crecimiento de las oficinas de la institución en Catamarca, pasando de 3 a 9 oficinas. Este aumento en la infraestructura permite llegar a más catamarqueños y catamarqueñas, siendo fundamental el apoyo del gobernador Raúl Jalil para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí