En el caso del crimen de Fernando Reyes, los tres sospechosos involucrados, Danna Martínez, Simón Alcides Toranzos y María Villagra, permanecerán detenidos hasta que se celebre el juicio oral. El Juzgado de Control de Garantías dictó la prisión preventiva para los imputados debido al asesinato ocurrido en diciembre del año pasado en La Ciénaga, departamento Belén.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, presentó la solicitud de prisión preventiva para los tres acusados. Durante la audiencia, tanto la querella como la fiscalía respaldaron la privación de libertad, mientras que el abogado defensor, Pablo Vera Aráoz, solicitó su excarcelación.
El juez de Control de Garantías, Oreste Miguel Piovano, decidió conceder la prisión preventiva, lo que significa que los tres sospechosos serán trasladados en las próximas horas al penal de Miraflores y a la Unidad Penal N°2.
Danna Martínez, quien fue la primera arrestada en relación con el caso, enfrenta cargos por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Por otro lado, Simón Alcides Toranzos y María Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.