Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de barbijos y tapabocas inclusivos, trabajo realizado en conjunto entre el Consejo Municipal para personas con Discapacidad y la Asociación Catamarqueñas de Sordos (ACASO).
El proyecto tiene como objetivo establecer el uso del barbijo como símbolo de inclusión que permita la lectura de labios para las personas con discapacidad auditiva. Con la utilización del mismo se podrá romper las barreras comunicacionales y formar parte de una sociedad más inclusiva e integradora.
El trabajo contó con la colaboración del Banco de Telas municipal, quienes fueron los que cedieron el material para que los barbijos puedan confeccionarse.
Los primeros tapabocas entregados serán para el personal municipal que presta servicios en el Palacio Municipal.
Por otra parte, las concejales Alicia Paz e Ivana Ibañez están trabajando diariamente con el tema de la discapacidad en la presentación de distintos proyectos y trabajando de manera coordinada con el consejo de la discapacidad municipal.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del lanzamiento de la campaña junto al secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, las concejales Ivana Ibáñez y Alicia Paz, la administradora de los Consejos Multisectoriales, Paola Di Giacomo, la coordinadora de los Consejos de la Discapacidad Municipal, Violeta Palavecino, la presidenta de ACASO, Noemí Sepúlveda y la intérprete de lengua de señas, Candela Sepúlveda.