Causa Adhemar y RT inversiones: la querella detalló en qué instancia se encuentra cada proceso

Este martes trascendió que la empresa RT Inversiones había recibido “más de 2.133 millones de pesos, 77 millones de dólares, más de 1 millón de dólares digitales (USDT) y 50.131 Ethereum (criptomoneda por una suma aproximada a 67 millones de dólares)” entre agosto de 2021 y febrero de 2022. La información se desprendería de un informe de Gendarmería Nacional.

Al ser consultado por esta cuestión, el abogado querellante, Ángel Granizo, manifestó: “Estos volúmenes de dinero no nos sorprende porque teníamos más o menos una referencia de que ese era el activo que generó y, por supuesto, el pasivo.”

Recordemos que el 26 de agosto el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial de Ejecuciones de Primera Nominación declaró la quiebra de RT Inversiones con un embargo de 100 millones de pesos.

Sobre esto, el letrado explicó: “No es una quiebra normal, es una quiebra atípica porque se trata de una estafa. Es decir, todo el dinero que está reclamándose no pertenece a la firma RT sino que pertenece a la gente. Lo mismo pasa con la situación de la otra de las financieras que es Adhemar. Lo que tiene que hacerse ahora es restituirse a sus verdaderos propietarios que son los damnificados”.

La causa entonces se encuentra en una instancia clave de verificación de créditos en la cual cada damnificado debe concurrir a reclamar su deuda monetaria. Esta etapa tendrá lugar hasta el mes de diciembre.

Causa Adhemar Capital

Durante julio pasado Granizo realizó el pedido de quiebra para Edgar Adhemar Bacchiani y la empresa “Adhemar Capital”. A través de este mecanismo se busca canalizar el pago a los damnificados, según indicó el abogado.

“Está hecho el pedido de quiebra, está decretado el inicio de la causa, se dictaron medidas cautelares de resguardo de bienes y se le corrió el traslado para que conteste al pedido de quiebre y el paso siguiente sería la declaración de quiebra”, explicó Granizo en diálogo con Catamarca es Noticia.

Los pagos

El abogado que representa a numerosos damnificados por las estafas dijo, sobre esta cuestión, que considera que la única forma -desde el punto de vista técnico- es el proceso de pago a través de la quiebra.

“No podemos hablar de voluntad de pago. En realidad se está difiriendo en el tiempo el cumplimiento de las obligaciones que, para colmo, vemos que se hizo con un propósito específico, que fue sustraer los bienes de Bacchiani”, opinó.

Finalmente consideró: “Por supuesto que se está dilatando porque todos los planteos apuntan a eso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí