El fin de semana largo generó un movimiento de más de $ 20.000 millones

El fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $ 20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este movimiento significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un 15,4% más de visitantes que en 2021 y un gasto promedio diario por persona de $7.812.

Precisaron que los turistas gastaron $ 16.108 millones, mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana.

“Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”, precisó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Las localidades que tuvieron ocupación plena fueron Cadillal en Tucumán; San Ignacio en Misiones; Bahía Blanca en Buenos Aires; Malargüe en Mendoza; el Gran San Juan en Villa Mercedes, San Luis; Rosario en Santa Fe; y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja.

A su vez, también se registró un gran movimiento turístico en la Ciudad de Buenos Aires, en San Carlos de Bariloche, en San Martín de los Andes, en Salta y en diferentes destinos de la provincia de Entre Ríos.

Con información de Página 12.

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