Con el fin de mejorar la calidad de vida de los tinogasteños en cuanto a su crecimiento y el desarrollo de la Ciudad ubicada en la zona oeste de la provincia, se realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales.
En esta oportunidad, se presentaron dos empresas cuyas propuestas quedaron en poder de la Comisión Evaluadora, entidad que será la encargada de analizar y decidir cuál de ellas se adapta mejor los requerimientos de la licitación. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de obra de dos años y un presupuesto oficial de más de 800 millones de pesos.
El evento, que contó con la presencia del ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki y el intendente del departamento Tinogasta, Sebastián Nóblega, se desarrolló en la sala de prensa del municipio. También estuvieron presentes, la secretaria de Agua de la Provincia, Florencia Zarauz y el director de Asuntos Jurídico Jeremías Prieto junto a funcionarios de la cartera municipal y del Concejo Deliberante tinogasteño.
Esta obra es un complemento de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que ya está en marcha y que permitirá tratar las aguas residuales de tal manera que se encuentren en condiciones ideales para ser liberadas al medio ambiente sin que causen ningún tipo de perjuicio a la salud o a las napas de la región.