La entidad que nuclea a empresas de medios argentinos destacó el papel que cumple la profesión y la información para conformar una sociedad más justa.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lanzó este martes una campaña multiplataforma por el Día del Periodista, que se celebra en nuestro país todos los 7 de junio en conmemoración a la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el diario forjado por Mariano Moreno semanas después de la Revolución de Mayo de 1810.
“Verdad. Para una sociedad que quiere ser más justa, democrática y tolerante, la información es esencial. Periodistas, muy feliz día”, fue el texto elegido por la entidad para graficar distintas piezas televisivas, radiales, de redes sociales y gráficas distribuidas por la organización nacional sin fines de lucro fundada en 1962, que nuclea a 180 empresas periodísticas de todo nuestro territorio.
En el inicio de su comunicado oficial, y en el marco de la celebración de una jornada especial para los trabajadores de prensa, ADEPA manifestó: “En el Día del Periodista, diversas organizaciones del ámbito de la comunicación y los medios saludan y agradecen a quienes ejercen el periodismo y cumplen una tarea fundamental para la sociedad”.
A través de esta pieza publicitaria, creada y producida por la agencia publicitaria Almacén, la entidad también valoró el papel del periodismo para “mostrar los hechos”. Con el hashtag #PeriodismoEsVerdad, el material se difundirá durante todo este martes en los medios de todo el país.
La campaña, que resalta tópicos como la inseguridad, los humedales, la pobreza y la guerra, fue organizada por la asociación, en conjunto con el Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA) y Women in The News Network (WINN).