Una tormenta de granizo azotó Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para la provincia.

Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, en la tarde de este miércoles una fuerte tormenta azotó a Mendoza. En varios puntos de la provincia se registró granizo. Guaymallén fue el departamento más afectado con más 20 viviendas anegadas.

Las zonas afectadas por las fuertes lluvias y el granizo corresponden al Gran Mendoza. En la localidad de Guaymallén el granizo destrozó acequias y techos.

La fuerte lluvia, el viento y el granizo, provocaron destrozos en gran parte de la provincia de Mendoza. Medios locales informaron que los vecinos que pasaron por el Acceso Este, en Guaymallén, se encontraron con el tradicional monumento del Cóndor roto.

Tal como se aprecia en la imagen que publicó Mendoza Voz, la figura perdió la cabeza y requerirá de una nueva intervención.

Según informó el ministerio de Seguridad, las lluvias iniciaron a las 11.54 en San Rafael y hasta las 14 se concentraron en el Sur de Mendoza.

Minutos después de las 14 la tormentas se empezó a extender y se registraron lluvias en el Valle de Uco. A las 15.32 comenzó a precipitar en Cacheuta y Chacras de Coria y a las 16.10 caía granizo en Las Heras, Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz.

Minutos después de las 17 se registraron núcleos de tormentas con granizo en Palmira, San Martín, con dirección a Santa Rosa y lluvias fuertes en General Alvear, zonas de Los Compartía, Escandinava, Bowen, Canalejas, y Norte de Monte Coman. La tormenta con granizó continuó en San Martín, Santa Rosa, Junín y Maipú durante el resto de la tarde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí