Empleados de Obras Públicas reclaman medidas de protección contra el Covid-19

Empleados del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles fueron llamados a retomar la actividad luego más de 50 días de cuarentena. Sin embargo, desde la Dirección de Estudios y Proyectos denunciaron públicamente que no se habían tomado las precauciones sanitarias contra el Covid-19 en las oficinas del CAPE.

Los profesionales y empleados manifestaron que las oficinas estaban sucias. no había alcohol en gel y que no hay espacio para respetar el distanciamiento por lo que se encuentran “todos amontonados”.

“Como Administración Pública deberíamos ser ejemplos para todo el resto y aclaramos que no es que no queremos trabajar, queremos trabajar, pero que el Gobierno nos brinde las medidas de seguridad, nada más. Ya venimos trabajando desde casa y lo venimos haciendo sin ningún problema, no hay necesidad de que todos estemos aquí”, señaló una profesional.

El director de Administración del Ministerio de Infraestructura, Raúl Macaroff, minimizó el reclamo de un grupo de arquitectos y al mediodía estimó que el 80% del personal se incorporó a trabajar de manera normal.

“Para hoy estaba previsto organizar la tarea, algunos no lo entendieron así y creían que se los iba a obligar a trabajar en condiciones antihigiénicas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí