El Ministro de Trabajo Ariel Luna, explicó que los gremios rechazaron el ofrecimiento del gobierno por el cual se pretendía otorgar un incremento salarial del 35% en cuatro partes.
El Ministerio de Trabajo ofreció a los gremios una mejora del 3% al acuerdo salarial que ya había firmado con la mayoría de los sindicatos, con lo que se completaría un 35%. Sin embargo, esa mejora se liquidaría en una cuarta cuota que se cobraría con el sueldo de septiembre, por lo que los gremios analizan presentar una contrapropuesta para acortar los plazos.
El Gobierno lo ofreció en reuniones separadas a ATE, por un lado, y a UPCN, ATSA y Vialidad, por el otro. Tuvo respuestas disímiles.
Los cambios
El Gobierno ofreció pagar el 35% en cuatro cuotas. La primera, del 10%, con el sueldo de febrero: ya fue liquidada.
A partir de allí se pagaría 11% con el sueldo de mayo, 11% con el sueldo de agosto, y el nuevo 3% con el sueldo de septiembre, con una revisión a partir de octubre.
El acuerdo que habían firmado UPCN, ATSA y Vialidad había sido de un 32% en tres cuotas: 10% en febrero, 11% en mayo y 11% en agosto, y con revisión a partir de septiembre.