Pedido de desafuero contra la diputada Saseta: existirían pruebas concretas en su contra

El juez de Control de Garantías de IV Nominación Marcelo Sago solicitó a la Cámara de Diputados, el desafuero de la diputada provincial Natalia Saseta, a los fines de su sometimiento a proceso por la presunta comisión del delito de exacciones ilegales en carácter continuado y como autora.

El pedido de desafuero es para que el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros, pueda realizar la investigación por los supuestos delitos que se le endilgan a la legisladora.

Saseta fue denunciada en noviembre del año pasado por Gustavo Gabriel Acosta, quien fue empleado de la Cámara de Diputados hasta junio de 2020. El agente aseguró que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura, la diputada le exigía que le entregue parte de su sueldo.

Juan Cruz Almendrez, abogado de Acosta, contó que su defendido era militante del PRO e ingresó a trabajar en la Cámara de Diputados en diciembre de 2019 como empleado de bloque y parte del equipo de Saseta.

En marzo de este año, Acosta empezó a percibir su salario y, según la denuncia, desde ese momento y hasta junio de 2020, la legisladora “le exigía de forma recurrente y constante que todos los meses debía entregarle un monto fijo justificando el pedido en gastos o aportes partidarios”.

Los montos que le solicitaba la diputada al empleado, según la denuncia, era de entre $10.000 y $27.000 (cuando cobró un retroactivo de su salario) mensuales (por mes cobraba $31.000).

La Cámara de Diputados no tiene actividad parlamentaria en la actualidad, ya que las sesiones comienzan el 1ro de mayo.

Recién entonces podría ingresar el pedido que será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Tiene que obtener despacho para tratarse en el recinto y se necesita mayoría calificada para aprobar el desafuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí