Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial de Áxel Kicillof

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una propuesta de aumento salarial del 2,5% para los docentes correspondiente a julio, que sería abonada con los haberes de agosto. Sin embargo, la oferta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que la consideró insuficiente.

Tras una reunión paritaria realizada de manera virtual, los gremios resolvieron no someter la propuesta a consideración de las bases y reclamaron una mejora en la oferta presentada por la administración de Axel Kicillof.

Además del reclamo salarial, las organizaciones sindicales plantearon la necesidad de avanzar en otros temas vinculados a las condiciones laborales de los docentes, entre ellos la situación del sistema de salud, la sobrecarga de tareas y los episodios de violencia en las escuelas.