En el marco de una investigación por el supuesto delito de defraudación informática, efectivos policiales realizaron este miércoles por la mañana una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que culminaron con el arresto de dos personas y el secuestro de teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.
Los procedimientos se llevaron a cabo alrededor de las 10:00, por disposición del Juzgado de Control de Garantías N° 3 y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7. Las tareas estuvieron a cargo de personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, con la colaboración de sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 y peritos de la Dirección General de Criminalística.
Los allanamientos se concretaron en domicilios ubicados en la calle N° 57 del Complejo Habitacional Valle Chico y en la intersección de las avenidas Misiones y Gobernador Ramón Correa. Como resultado, los policías secuestraron dos teléfonos celulares —marcas Motorola y Samsung—, una tarjeta SIM Card, una tarjeta Micro SD Kingston de 8 GB, una tarjeta ICCID y una tarjeta de memoria SanDisk de 4 GB, elementos que estarían vinculados a la causa en investigación.
Durante las medidas judiciales, se procedió además al arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Heredia, de 44 años, y un hombre de apellido Ramos, de 47 años, quienes fueron alojados en dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia interviniente.
La investigación continúa a fin de determinar responsabilidades y el alcance del presunto delito.





