Bad Bunny hizo historia en los Grammy 2026 al estar nominado en las categorías Mejor álbum, Mejor canción y Mejor grabación del año, entre otras, lo cual lo convierte en el primer músico de habla hispana en conseguirlo.
Al resultar ganador de Mejor álbum de música urbana, el puertorriqueño decidió utilizar su tiempo en el escenario para dar un mensaje político.
Con contundencia, expresó: “Antes de agradecerle a Dios, quiero decir fuera ICE”, haciendo referencia al momento crítico político social que se vive en Estados Unidos y de mano de la administración de Donald Trump.
Al pronunciar estas palabras, el músico recibió una prolongada ovación de parte del público, incluido su colega J Balvin, con quien recientemente hicieron las paces luego de un tiempo enfrentados.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens, somos humanos y somos americanos”, continuó el Conejo Malo y agregó: “Es difícil no odiar en estos días. Y estuve pensando que a veces nos contaminamos. El odio se hace más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor”.
“Así que, por favor, tenemos que ser diferentes. Si luchamos, debemos hacerlo con amor. Nosotros no odiamos, amamos nuestra gente, nuestra familia. Y esa es la forma de hacerlo, con amor”, finalizó su mensaje mientras que el público mostró una fuerte adhesión a sus palabras.





