La víctima, de 82 años, falleció tras permanecer una semana internada. La Justicia busca al conductor, que se dio a la fuga, y el caso fue recaratulado como homicidio culposo con fuga.
Un jubilado de 82 años murió en las últimas horas en el Hospital Zonal de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, luego de haber sido atropellado y abandonado en la vía pública por un automovilista que se dio a la fuga. El hecho generó conmoción en la comunidad y es investigado por la Justicia provincial.
El episodio ocurrió el viernes 26 de diciembre, cuando el hombre cruzaba la calle y fue embestido por un vehículo que circulaba por la calle Lewis. Según relataron testigos, tras el impacto el conductor no se detuvo a asistir a la víctima y escapó por otra arteria de la zona.
El jubilado sufrió graves heridas en la espalda y el rostro. Personal policial y de emergencias acudió al lugar y dispuso su traslado inmediato al Hospital Zonal de Puerto Madryn, donde permaneció internado durante una semana. Finalmente, este viernes se confirmó su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas.
Ante el desenlace fatal, el fiscal interviniente resolvió modificar la carátula de la causa, que pasó a ser investigada como homicidio culposo con fuga, un delito que contempla la muerte causada sin intención, pero agravada por la omisión de auxilio y la huida del responsable.
En el marco de la investigación, las autoridades analizan registros de cámaras de seguridad de la zona, recaban testimonios de vecinos y realizan peritajes para intentar identificar el vehículo involucrado y dar con el conductor.
Mientras la búsqueda del acusado continúa, familiares y allegados del jubilado reclamaron justicia y pidieron colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que permita esclarecer el hecho.





