En la que fue su última sesión como legislador provincial, el diputado Alfredo Marchioli, brindó un mensaje de despedida en diálogo con la prensa donde agradeció el acompañamiento recibido a lo largo de su mandato y realizó un balance de sus cuatro años en la Cámara de Diputados.
“Agradezco infinitamente a cada uno de ustedes, a quienes están viendo y a cada equipo de los medios de comunicación. Son quienes editan cada título. Yo les agradezco muchísimo”, expresó al iniciar su mensaje.
Marchioli aseguró que se retira satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión: “Creo haber estado siempre a la altura. Siempre he hecho más de lo que el deber manda. Me voy con esa tranquilidad y con la perspectiva futura de seguir trabajando como siempre”.
El legislador señaló además que el bloque radical continuará su tarea con los diputados que seguirán en funciones. “Van a quedar dos diputados radicales que continuarán con este mandato, con el trabajo que veníamos haciendo. Seguramente voy a seguir siendo una fuente de consulta sobre los temas que abordé y gestioné. Estaré en contacto con ellos y colaboraré todas las veces que sea necesario para defender los intereses de los catamarqueños”, afirmó.
Marchioli también repasó momentos del trabajo parlamentario, enfatizando la existencia de una agenda común que, según remarcó, se sostuvo incluso en los últimos períodos legislativos. “Es razonable que haya votaciones distintas en algunos casos, sobre todo cuando se tocan intereses de la sociedad, de sectores económicos o colectivos vulnerables. La oposición es la primera en alzar la voz, porque somos la voz de quienes no la tienen”, señaló.
Entre los proyectos que impulsó, destacó el régimen de competitividad para los proveedores mineros, que busca otorgar beneficios en ingresos brutos para mejorar su posición frente a grandes empresas de otras provincias. “La idea es hacerlos más competitivos y promover un régimen absolutamente progresivo”, explicó.
“Agradezco fuertemente todo el apoyo. Seguramente vamos a seguir trabajando”, concluyó.





