Libreta AUH 2025: hasta el 31 de diciembre se puede realizar la presentación digital

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recordó que la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al período 2025 ya se encuentra habilitada y puede realizarse de manera digital a través de mi ANSES, tanto desde la página web como desde la aplicación móvil. El plazo para completar el trámite vence el 31 de diciembre.

La presentación de la Libreta permite a las familias acreditar los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de niñas, niños y adolescentes. Además, habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante 2024, que se retiene mensualmente hasta que se verifican esos requisitos.

Desde el organismo remarcaron que el único formulario válido es el que se genera desde la plataforma oficial y que debe ser completado y firmado por las autoridades escolares y sanitarias correspondientes.

¿Cómo realizar la presentación digital?

  1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  2. En la sección Hijos > Libreta AUH, consultar y verificar la información de los niños o personas a cargo.

  3. Si alguna sección está incompleta (educación, salud o vacunación), seleccionar Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.

  4. Imprimir el formulario —en una sola hoja y con buena calidad— y llevarlo a la escuela o centro de salud para su firma.

  5. Sacar una foto del formulario completo, sobre una superficie plana y bien iluminada, asegurando que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro. La imagen debe ser JPG y pesar menos de 3 MB. Luego, ingresar nuevamente a mi ANSES y cargarla en Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH.

  6. El trámite finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico confirmando la presentación exitosa.

Para quienes no puedan realizar la gestión de manera digital, ANSES informó que también se puede presentar la Libreta sin turno en cualquier oficina del organismo o en los operativos territoriales de atención.