Continúa en Chile un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Alejandro Cabrera Iturriaga, el adolescente argentino de 17 años oriundo de San Juan que desapareció el lunes 17 de noviembre en la playa Cuatro Esquinas, ubicada en Coquimbo.
El joven se encontraba bañándose junto a sus primos y hermanos cuando las fuertes corrientes los arrastraron mar adentro, pese a las advertencias de bandera roja vigentes en el sector. Varios integrantes del grupo lograron ser rescatados gracias a la intervención de un albañil y de personal de la Armada que se encontraba en la zona, pero Alejandro no pudo ser localizado.
La Armada de Chile encabeza el operativo, que se ha intensificado en las últimas horas. Daniel Sarzosa, capitán de Puerto de Coquimbo, informó que aún no se han obtenido “resultados ni indicios” que permitan ubicar al adolescente, por lo que se prevé sumar motos acuáticas y un robot submarino a las tareas de rastreo.
A la búsqueda se suman más de cien personas, entre personal del municipio de La Serena, equipos de Coquimbo, el grupo COSAR y voluntarios. Javier Godoy, delegado municipal de la Avenida del Mar, detalló que solo desde el municipio participan entre 35 y 40 funcionarios, reforzando así el trabajo conjunto para intentar encontrar al joven desaparecido.





