El presidente de La Libertad Avanza en Catamarca, Federico Lencina, analizó los primeros resultados oficiales de las elecciones a nivel nacional y destacó el avance de la fuerza libertaria tanto en la provincia como en el país.
“El trabajo que se hizo en las provincias ha sido espectacular y seguimos trabajando porque esto no termina acá”, expresó el dirigente al evaluar el desempeño electoral.
Lencina subrayó que el respaldo ciudadano hacia el proyecto que encabeza Javier Milei continúa en aumento desde 2023. “La gente ya eligió en el 2023 y de a poco se va consolidando. De a poco le va dando su voto de confianza y reafirmando al presidente Milei”, sostuvo.
Con la mirada puesta en el futuro político del espacio en Catamarca, adelantó que el objetivo central será disputar el gobierno provincial dentro de dos años. “Vamos a consolidar esta fuerza para que en el 2027 podamos, sobre todo en Catamarca, ser más fuertes y podamos pelearle el gobierno al gobierno provincial”, aseguró.
En esa línea, indicó que el desafío será instalar “las ideas de la libertad” como alternativa al oficialismo local. “De a poco en Catamarca vamos a empezar a imponer las ideas de libertad. Queremos que las ideas de la libertad prosperen en nuestra provincia”, afirmó.
Finalmente, señaló que el ciclo del actual gobierno provincial está cumplido: “La idea es sacar al oficialismo, ya ha gobernado bastante”.




