El candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA), Diego Figueroa, y el actual diputado Adrián Brizuela se expresaron en relación a los episodios de violencia que involucraron a referentes políticos en diferentes provincias del país. Ambos dirigentes apuntaron contra sectores del kirchnerismo y advirtieron sobre una “escalada de intolerancia” frente a las políticas del gobierno nacional.
“Siempre del otro lado hablan de la violencia, de la violencia simbólica, de discursos de odio, pero estamos viendo que hay una violencia política. Hay intolerancia hacia el Presidente, que está haciendo lo que siempre se le ha pedido”, sostuvo Brizuela, quien además defendió el estilo de comunicación del mandatario: “Ellos no entienden la diferencia entre el discurso y la acción”.
En esa línea, el legislador aseguró que “estamos viendo violencia directa, entonces creo que tienen un doble discurso”, y apuntó: “Son grupos del kirchnerismo violento que no quiere que las ideas de la libertad lleguen a los amplios sectores del pobrismo que el kirchnerismo ha construido durante tantos años”.
Por su parte, Figueroa sostuvo que “aquellos que han vivido del Estado” reaccionan con desesperación ante un gobierno que —según él— está cumpliendo con lo prometido en campaña. “La desesperación está tendiéndose violenta”, advirtió.
Y concluyó con un mensaje contundente: “No debemos volver a permitirle al peronismo instalar la violencia que instaló en los 90’”.