Mejoría en la salud de “Locomotora” Oliveras: abrió los ojos y respira por sus propios medios

Alejandra “Locomotora” Oliveras, la reconocida ex campeona mundial de boxeo, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José María Cullen de Santa Fe, donde permanece bajo estricta vigilancia médica tras haber sufrido un ACV isquémico. Este sábado se conoció un nuevo parte médico que trajo alivio y esperanza a su entorno.

El informe, firmado por el director del hospital, Bruno Maroni, detalló que la boxeadora mostró signos de mejoría en las últimas horas. “Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, indicó el comunicado.

Gracias a esta evolución, los profesionales comenzaron a reducir su dependencia del respirador artificial. “Se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva”, agrega el parte.