Messi fue suspendido por la MLS tras ausentarse del Juego de las Estrellas

La Major League Soccer (MLS) sancionó al astro argentino Lionel Messi y al español Jordi Alba por no participar del Juego de las Estrellas que se disputó esta semana frente a un combinado de la Liga MX. Como consecuencia, ambos futbolistas del Inter Miami no podrán jugar este sábado frente al FC Cincinnati.

Según explicó la liga en un comunicado oficial, “cualquier jugador que no participe en el Partido de las Estrellas sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, en línea con el reglamento vigente.

Messi y Alba habían sido convocados para integrar el equipo de estrellas de la MLS, pero se retiraron del evento horas antes del inicio del encuentro del miércoles, sin que se informaran públicamente los motivos de su ausencia.

El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que la decisión fue “muy difícil” y destacó el impacto positivo de Messi en la liga: “Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya un jugador que haya hecho más por la MLS que él”.

Garber también anticipó que se revisará la normativa para evitar futuras controversias: “Me comprometo a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar la norma”.