Avanza la investigación por la muerte de Juan Carlos Rojas: Se cuestionó el rol de la Policía

En el marco de la causa que investiga la muerte de Juan Carlos Rojas, el abogado querellante Iván Sarquís —quien representa a la familia de la víctima— participó de la audiencia en la que prestó declaración la ex ministra Fabiola Segura. La ex funcionaria fue citada para brindar detalles sobre su actuación en los hechos ocurridos los días 3, 4 y 5 de diciembre.

“Se le ha hecho un sinnúmero de preguntas por parte de la Fiscalía y de la querella, a los fines de poder ahondar sobre sus declaraciones en su función de ministra”, explicó Sarquís tras la audiencia.

El abogado también expresó su preocupación por las inconsistencias en la actuación de las fuerzas de seguridad durante los días investigados. “Nos resulta llamativo que la intervención policial y judicial del 4 de diciembre en ningún momento haya registrado el sinnúmero de lesiones visibles en el cuerpo de la víctima”, remarcó. Según sostuvo, las preguntas se centraron en esclarecer el “despliegue y la performance policial, judicial y técnica” durante esa jornada clave.

Además, la familia de Juan Carlos Rojas continúa exigiendo explicaciones por las irregularidades en el procedimiento judicial. “La familia quiere saber cómo es posible que hasta el momento no se haya podido determinar por qué no se notificó al fiscal, el 4 de diciembre, que Juan Carlos Rojas había sido asesinado”, concluyó Sarquís.

La investigación sigue su curso y se espera que en los próximos días se sumen nuevos testimonios que permitan reconstruir con mayor precisión lo ocurrido.